domingo, 30 de marzo de 2014

SILVIA NAVARRO - 1 Silla para mi bolso



¡Buenas chicas! Hace algunos días la bloguera y diseñadora de moda Silvia Navarro dio una charla junto con otros iconos de la moda en el centro comercial Metromar (Sevilla).

Silvia estuvo encantadora. Simpática, cercana, amable… Contó sus comienzos en blog, como “escritora” de su libro, como diseñadora… Y dio consejos para las bloggers principiantes, como yo :). La acogida fue tremenda, habría unas 300 personas.

Os cuento un poco de lo que me acuerdo:

Estudió derecho por recomendación de sus padres pero nunca ejerció de abogada. Estuvo un año (creo) en el extranjero, cuando volvió fue cuando decidió dedicarse al blog profesionalmente y empezó a publicitar marcas de moda. Y el año pasado le ofrecieron la oportunidad de escribir el que hoy es su libro “1 silla para mi bolso” ilustrando sus looks acompañados de algunas explicaciones, como una guía.

Su sueño era el de diseñar, el blog lo toma más como una herramienta para llegar a ese sueño que está cumpliendo, y que algún día dejará porque cansa.

(Aquí voy a abrir un paréntesis para explicar eso de “porque cansa” y es que estoy totalmente de acuerdo. Desde fuera parece que tener un blog es solo hacerse fotos y decir de donde es cada prenda, pero llevar un blog es muy duro, y más cuando estás empezando: te pasas horas delante del ordenador, no puedes dejar las redes sociales ni un día o te bajan los seguidores de 100 en 100 –bueno, puede que aquí exagere un poquito- no tienes vacaciones, no te llevas comisiones –no vives del blog, al menos yo- Vives para el blog, pero no del blog)

Ya tiene 3 colecciones (tenéis las fotos debajo) y su objetivo es abrir una tienda física, cosa que ve muy lejos porque no puede.

En la parte de las preguntas y dudas aclaró que su colección no está inspirada en nada. Explicó que no es una diseñadora de moda de pasarelas, algo más artístico para inspirarse en algo. Sus diseños salen de ella: ropa que ella se pondría y no encuentra en tiendas.

Sus diseños son dulces, y aniñados con un toque seductor, sexy, que le da los escotes traseros. Explicó que para ella un escote trasero es excesivamente femenino, provoca lo justo y no queda vulgar. Da igual lo grande que sea que siempre quedará sexy (a no ser que vayas enseñando el culo) mientras que los escotes delanteros si son muy pronunciados o no los sabemos combinar puede quedar vulgar.

Bueno, esta fue una de las partes de la charla, pero hizo más cosas: sorteó 2 vestidos (a mí no me tocó ninguno… L ), uno por su gran acogida en Sevilla la última vez que vino y otro para compensar el que no hubiera sitio suficiente para todas (lo dicho, un amor de chica); estuvo en la mesa redonda con Carmen Lomana y Carlos Telmo, y habló sobre estilismo. Pero yo estas partes me las perdí.



Para terminar aquí os dejo algunas fotos de la charla de muy mala calidad (sorry, estaba muy lejos y había mucha gente que me movía) y de su nueva colección.















¿Qué os parece? ¿Cuál es vuestro favorito?

¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR EL BLOG!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...